martes, 10 de junio de 2008

Personejeando... flautistas y K

Esta vez escribiré algo, o más bien subiré imágenes, de cómo creo a los personajes. Una vez tengo escrita su personalidad y los temas que debe tocar, lo dibujo. Normalmente, con sólo un par de dibujos lo tengo listo, como es el caso de K, que apenas hice cambios:

El caso opuesto será El Nuevo Flautista de Hamelín, quizás por aquello de que se iba a publicar y tal, y me lo trabajé un poco más.

El personaje ya lo tenía pensado, sólo faltaba dibujarlo. Era un flautista más, moderno, así que debería llevar zapatillas modernas, una gorra, cosas modernas...



No hagáis caso a Belén Estéban, se coló en la hoja.

Finalmente, Surco me ayudó a hacer algo más moderno y estrafalario, que llamara la atención. Le añadimos el gorro clásico en lugar de una gorra unos pantalones muy cortos, camiseta pequeña, y le puse la capa ¡me encantan las capas!, con un cierre como el de La princesa Cisne.

Ahora me toca dibujarlo a mí con todas las ideas juntas, lo hago a lápiz...


Puestos a hacerlo diferente, prové con entintarlo con mesa de luz, haciendo el borde más grueso, pero bueno, una chapuza, no me gustó cómo quedó, perdía vida al entintarlo en otra hoja que no fuese el lápiz. El no tener práctica, supongo.


Al final, entintado encima del lápiz ¡así da gusto! Y añadiéndole la flauta de siempre, la clásica, que mágica sólo hay una.

Ya aparecerá en Shoyu, pero aún hay otras tiras delante...

No hay comentarios: