jueves, 17 de diciembre de 2009

Tira 162

6 comentarios:

Samu dijo...

Hola, UPL.

Soy Samu, del Grupo Rantifuso, periodista de profesión y monigotero en mis ratos libres.

Me he llevado una sorpresa al ver esta entrada tuya.

¡¡Casualidades!! El nombre del personaje de esta tira no sólo es similar a una de mis creaciones de Rantifuso sino que la fisonomía del mismo es algo parecida...

Dejémoslo en simple y anecdótica coincidencia, (niños cabrones orejotas hay a miles en el mundo) ya que quiero pensar que desconocías a nuestro personaje anteriormemnte.

Te lo presento, aquí lo tienes y existe más o menos desde 2004 y empezó a ver la luz en Rantifuso en 2006:

http://rantifuso.blogspot.com/search/label/Ni%C3%B1o%20Cabr%C3%B3n

Entiendo que dejes puesta la moderación de comentarios, pero agradecería que publicaras esta réplica, para que no hubiese ningún tipo de mal entendido.

Un saludo.

UPL dijo...

¡Hola, Samu! Efectivamente, es muy parecido. Es una curiosa coincidencia, créeme, pues pese a que os conozco por los salones de cómic y otros premios fanzineros que creo que os habéis llevado, nunca he tenido en mis manos uno de vuestros números.

Dibujé este personaje rápido y mal tras leer ''Kaput y Zosky'' de Lewis Trondheim, que como verás se parece más que a tu niño cabrón: http://images.google.es/images?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4ADBR_esES318ES319&q=kaput%20zosky&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Me alegro mucho por tu mensaje y por decisión propia cambiaré el diseño de este crío para que sea más diferente a otros. :)

Samu dijo...

Descuida.

Si además de la fisonomía modificas el nombre evitanmos entonces cualquier malentendido futuro.

Ten en cuenta que 'El Niño Cabrón' ya existe, al igual que 'El Niño Gilipollas' etc... Busca un nombre que se adecue bien a tu idea y tira con ella.

Un saludo

UPL dijo...

No te preocupes, nada más lejos de la realidad. No hay necesidad de copiar. Me alegra tu nota y lo cambiaré por respeto, porque me ha pasado lo mismo que a ti ahora con una empresa, y ni caso, y siguen, con uno de mis personajes... pero eso es otra historia. ;)

Jesús Belly 3114 dijo...

Q simpáticoooo!!!!

Unknown dijo...

Menos mal que esto se ha solucionado rápida y limpiamente, porque la agria polémica con la Unión del Pueblo Leonés aun colea ;) :P

http://tiny.cc/38nF5
http://tiny.cc/GOI79

Suerte con lo de la empresa esa que te ha robado un personaje :(

Ya me dio curiosidad :) Ponme unos ejemplos, porfa.

¡Y sigue en la brecha, campeón!